Redacción Delegalymas
Un terremoto de 7,2 de magnitud, sacudió este sábado parte del territorio de Haití, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al reporte, el movimiento sísmico fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y el epicentro estuvo ubicado a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití.
Grandes destrucciones de infraestructuras ocasionaron muertes y daños en Haití tras el fenómeno telúrico, ya que ha hubo una réplica de magnitud 5,2, a 17 kilómetros al nornoroeste de Chantal, Haití, con una profundidad de 10 kilómetros.
Aún no se sabe el número de víctimas, pero sí se ha dado cuenta
de que hay un gran número de víctimas y daños significativos de infraestructuras, y, según el comportamiento, podría ocurrir un tsunami.
Se recuerda, que a pena hace 11 años Haití sufrió un devastador terremoto-2010, para entonces de 7,0 y con una profundidad de 13 km, en el que fallecieron más de 200,000 personas.
Este país, que en julio pasado vivió la tragedia del Magnicidio de su presidente Jovenel Moïse, de la que aún no se recupera ahora vuelve a ser sacudida, por este fenómeno telúrico.