Redacción Delegalymas
El magistrado Francisco Ortega Polanco recesó para este miércoles la audiencia preliminar sobre el caso Odebrecht, iniciada hoy martes a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en la cual los abogados de los siete encartados presentaron incidentes sobre el proceso.
El juez Ortega Polanco tras escuchar la presentación de los incidentes de los abogados de Víctor Días Rúa, y Tommy Galán, pidió un receso de diez minutos, luego del cual se continuó con la misma, y más tarde decidió recesar la audiencia preliminar para este miércoles.
Los abogados de Galán pidieron al juez que ordene al Ministerio Público notificarle el archivo provisional y la acusación de la Procuraduría a favor de algunos imputados que fueron sacados del expediente acusatorio.
De su lado, los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron al magistrado rechazar el incidente de los abogados de Tommy Galán porque estos buscan dilatar el proceso.
Asimismo, los abogados de Víctor Díaz Rúa pidieron suspender la audiencia debido a que fueron notificados el pasado viernes, alegando que el plazo de tres días para recurrir no se ha cumplido.