Redacción Delegalymas
Después de quince años sin funcionamiento, este domingo el presidente Luis Abinader inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Taiwán, en Azua.
Tras un breve recorrido junto al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, en compañía de los médicos de del centro de salud, el mandatario procedió al acto de inauguración.
Esta unidad médica UCI, que se mantuvo durante tres lustros cerrada, fue puesta formalmente en funcionamiento este domingo por el mandatario.
“Lo que estamos haciendo es eficientizando esta unidad de cuidados intensivos que tenía quince años sin abrirse, desde que se abrió este hospital. Imagínense lo que esto significa a nivel regional. Esto nos va a ayudar a salvar vidas”, dijo e el mandatario.
Reiteró su objetivo e intención: “Nuestro objetivo aquí es servir al país y con esta nueva unidad de cuidados intensivos, salvar vidas”.
Planteó también la posibilidad de construir un hospital materno infantil para la región y dedicar este centro de salud estrictamente a la traumatología y medicina general.
Abinader reiteró la salud como una de las políticas públicas de mayor prioridad de su Gobierno.