Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó una sentencia de 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hijastros. La pena impuesta deberá ser cumplida por el condenado en el centro de corrección y rehabilitación de esta localidad.
La sentencia privativa de libertad dictada por el tribunal se acogió a las distintas pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas.
Los fiscales litigantes Rosa Isabel y Juan Alberto Liranzo presentaron al tribunal suficientes pruebas que sustentan la acusación por abuso sexual contra los menores de edad en franca violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
En relación al hecho, el expediente acusatorio establece que el padrastro de los dos menores de ambos sexos de 6 y 7 años de edad aprovechaba que la madre se acostara para trasladarse a la habitación de los infantes y cometer el abuso sexual.
Indica que la madre de los menores se enteró de que su pareja abusaba de sus hijos en febrero del año pasado y que al llevar la menor al médico confirmó la violación sexual. Según se estableció en el transcurso de las investigaciones, el acusado cometía el abuso contra los menores bajo la amenaza de que les quitaría la vida si denunciaban la situación.
El Ministerio Público dio a conocer los detalles de la sentencia a través de un comunicado de prensa, en el que destaca el compromiso asumido en la lucha contra el abuso infantil, y dijo que este tipo de sentencia es el resultado del trabajo que vienen realizando para que sean castigados de manera ejemplar todo aquel o aquellos que atenten contra la dignidad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes.