Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a Wander Méndez, alias Abuelo, acusado de ocasionar la muerte a César de la Cruz Frías para despojarlo de una motocicleta, mientras que en otra sentencia impuso 15 años de prisión a Lucas Rivera Peguero, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
El Ministerio Público de este departamento judicial logró que ambos hombres fueran condenados luego de ser hallados culpables de incurrir en distintos hechos en los delitos, homicidio durante asalto y abuso sexual contra un adolescente en esta localidad.
De acuerdo al expediente instrumentado contra Wander Méndez, el hecho ocurrió el 8 de abril de 2017, en el municipio de Haina, en momentos en que el hoy condenado asaltó a César de la Cruz Frías para robarle su motocicleta.
Mientras que con relación a Lucas Rivera Pequero, la acusación establece que cometió el abuso sexual contra el adolescente el 14 de enero del año pasado en el Club de los Abogados, en la comunidad Quita Sueño, de Haina.
Ambos fueron condenados por violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley No. 136-03, debiendo cumplir sus respectivas condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.
En dichos casos el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Belkis Tejeda Espinal, Rosa Ysabel y por Juana Montás, fiscalizadora adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa el MP destaca que ambas sentencias fueron dictadas luego de que el tribunal acogiera las pruebas presentadas por las fiscales durante los juicios llevados a cabo en contra de Wander Méndez y Lucas Rivera Peguero.