Redacción Delegalymas
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a la pena de 30 años de reclusión mayor a Hansel Federico Flores, acusado de quitarle la vida a una joven de 18 años de edad cuando trataba de despojarla de sus pertenencias, mientras ésta caminaba en compañía de su novio por el sector Buenos Aires del Mirador Sur, el 4 de diciembre del pasado año.
El Ministerio Público del Distrito Nacional hizo la solicitud de la pena para Hansel Federico Flores a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, la cual fue acogida, tras comprobar a través de las evidencias que el acusado se asoció con otra persona aún desconocida para intentar atracar a la víctima Laura Charles y a su novio.
El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que la víctima se desplazaba por la calle Vientos del Este acompañada de su novio, siendo en esas circunstancias en que fueron sorprendidos por el acusado, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta que conducía otra persona que aún no ha sido identificada, intentado el acusado despojar a la joven de su cartera, no logrando su propósito.
En momentos en que el acusado y su acompañante se disponían a marcharse, el hoy condenado, sin que existirá motivo alguno, giró y realizó un disparo e impactó a la joven, la cual fue socorrida por el novio, quien llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y fue traslada al Hospital Marcelino Vélez, donde murió posteriormente, según explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Lewina Tavárez.
Mediante la investigación del presente caso, que estuvo a cargo del procurador fiscal Orlando Santos, fueron recolectadas pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron acogidas por el tribunal para dictar la condena, la cual deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
El Ministerio Público calificó los actos cometidos por Hansel Federico Flores como homicidio, asociación de malhechores, intento de robo y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.