Inicio DESTACADAS Imponen dos años de prisión suspendida al abogado Marcos Martínez

Imponen dos años de prisión suspendida al abogado Marcos Martínez

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

Por encontrársele culpable de haber violado las disposiciones de los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano,  haciendo uso de documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia condenó a dos años de prisión suspendida al abogado Marcos Martínez.

Luego de  conocer un recurso de casación interpuesto por la Vicepresidenta y el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago,  Víctor González, en  contra de la sentencia dictada por la Cámara Penal  de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de  Santiago,  el 10 de agosto del año 2016, en la cual se  descargaba al abogado Martínez por la comisión del hecho,  éste fue hallado culpable de falsificar documentos para difamar a la vicemandataria de la República.

El tribunal que dictó la condena estuvo presidido por Miriam Germán Brito, junto a los magistrados  Alejando Moscoso Segarra e Hirohito Reyes, quienes tomaron esta decisión tras hallar culpable a Marcos Martínez.

Según advierte el tribunal de alzada en el dispositivo de la sentencia, en caso de incumplimiento del condenado a las reglas impuestas por el juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, éste deberá cumplir la totalidad de la misma en prisión.

El abogado Martínez fue condenado también por tribunal al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor Margarita Cedeño de Fernández, y ordenó  la notificación de la decisión al juez de la Ejecución de la Pena de Santiago.

Recordar.  El abogado Marcos Martínez fue sometido a la justicia por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, después que éste hiciera público en un programa de televisión local de Santiago de los Caballeros que producía, que la vicemandataria tenía una cuenta de 423 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Noticias Relacionadas