Redacción Delegalymas
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción consistente en presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica de 100 mil pesos a un padre acusado de herir a su hija de siete meses con un plato de cristal.
El tribunal ordenó que el padre, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la niña, cumpla la medida cautelar impuesta, tras la Fiscalía de esta jurisdicción presentar pruebas de que el imputado por lanzarle un plato de cristal a su pareja agredió con este a la menor, en un hecho ocurrido el pasado 6 de octubre en el sector 27 de Febrero.
Según el expediente instrumentado por la Fiscalía, el imputado estaba discutiendo con su pareja y le lanzó un plato de vidrio, el cual golpeó en la cabeza de la bebé procreada por ambos.
El documento expone, que según el informe del Hospital General Plaza de la Salud, el golpe le causó a la niña una fractura y traumas en la cabeza, que ameritaron un procedimiento quirúrgico de emergencia y su sometimiento a ventilación mecánica.
Como parte del proceso de investigación, la Fiscalía realizó entrevistas a vecinos y familiares, quienes constataron que el imputado, cuando llegaba a su casa se comportaba de forma agresiva.
La calificación jurídica preliminar elaborada por el Ministerio Público establece que el encartado cometió violencia doméstica o intrafamiliar y abuso físico de la menor en violación a los artículos 309-2 del Código Penal Dominicano y 12 y 396 literal A de la Ley 136-03, sobre el Sistema para la Protección los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes