Redacción Delegalymas
Los jueces de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este, tras acoger la solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción, impusieron prisión preventiva de tres meses como medida de coerción a José García Pierre y/o Yoselin García Pierre, acusado de violar sexualmente y embarazar a un adolescente de 16 años de edad, a quien posteriormente hizo abortar bajo engaños.
Según establece el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en el sector Villa Linda, de Pantoja. Durante la audiencia de solicitud de medida de coerción, la fiscal litigante Matti Noboa, expuso ante el juez Reyes Rodríguez, las evidencias que motivan el procesamiento del imputado.
Relata el documento, que el procesado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente de iniciales A.M. cuyo nombre se omite para evitar vulnerar sus derechos y la revictimización. Detalla el expediente instrumentado por la fiscal Olivia Sosa, que el acusado se llevó a vivir a la víctima a su casa y por un período de siete meses sostuvo una relación de pareja con la adolescente, pero luego de que ella le confesó que estaba embarazada le pidió abortar y la expulsó de la casa.
Indica además, que el encartado posteriormente llamó a la adolescente para que lo visitara con la excusa engañosa de que le daría a tomar unas vitaminas para el embarazo, pero en realidad lo que le hizo tomar fueron unas pastillas abortivas, por lo que la adolescente días después perdió al bebé y fue sometida a un legrado de emergencia en un centro de salud público.
El acusado deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres por los hechos cometidos, cuya calificación provisional dada por el Ministerio Público es de violación a los artículos 317 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 18, 396 literales B y C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.