Redacción Delegalymas
La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, impuso tres meses de prisión preventiva a Sandy Manuel Arias, acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad, el pasado mes de septiembre en el municipio Salcedo.
Los fiscales litigantes Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas presentaron en la audiencia los elementos probatorios sobre el delito cometido el 17 de septiembre y denunciado ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Tras la denuncia, las autoridades ordenaron las evaluaciones médicas de rigor, las cuales permitieron establecer los daños causados y la vinculación de Arias, quien supuestamente amenazó a su víctima para que no lo delatara.
Los hechos imputados a Sandy Manuel Arias constituyen violación a los artículos 330, 331, 332-1 y 2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como al artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).