Redacción Delegalymas
La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Clara Rivera, dispuso tres meses de prisión preventiva para Rimalqui Mercado Mena, implicado en la muerte de la niña de cuatro años en el sector de Los Alcarrizos.
El tribunal impuso la medida cautelar solicitada por la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste, que acusa al nombrado de ultimar a la menor, en momentos en que ejecutaban un atraco en el sector Juana Saltitopa de Los Alcarrizos.
Rimalqui Mercado Mena deberá cumplir dicha medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria. Mientras que el nombrado “el Blondy”, segundo implicado en el hecho en que la niña Yulensky Batista Cuevas perdió la vida de un disparo en la cabeza e hirió al padre de la niña muerta, se encuentra prófugo de la justicia.
Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 28 de octubre, a las 10:00 de la noche, en momentos que la infante y su familia se encontraban viendo televisión en la sala de su casa, cuando fue impactada por una bala.
Versiones recabadas por el organismo investigador apuntan que los dos malhechores que cometieron el hecho, se encontraban desde tempranas horas merodeando la zona en busca de una víctima para atracar, y que luego de cometer el robo realizaron un disparo que dejó como resultado la muerte de la niña y su herido su padre.
El magistrado Edward López, fiscal titular de esta jurisdicción, exhortó al prófugo a entregarse de manera voluntaria por la vía que entienda más idónea y evitar enfrentamientos innecesarios con las autoridades.
“Sabemos que está armado y le estamos siguiendo los pasos… el Ministerio Público no descansará hasta someterlos a la justicia por el crimen cometido”, manifestó López.