Redacción Delegalymas
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inició en la provincia de Azua la implementación del Plan Nacional de Ampliación de Cobertura, con el objetivo de garantizar agua de calidad en un 100 por ciento a todas las comunidades de esa demarcación.
El funcionario, junto a su equipo técnico, visitó la provincia en donde se reunió con comunitarios de ésta, a quienes dijo que trabaja sin descanso y de manera planificada para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de que cada provincia del país tendrá acceso a agua potable de calidad.
Al realizar la visita de supervisión de las diferentes instalaciones de la institución en dicha demarcación el titular de INAPA recibió los detalles sobre el ritmo de los trabajos que se realizan allí.
Arnaud visitó la construcción de los campos de pozos, que complementarán el servicio del suministro de agua potable en el municipio cabecera de Azua, así como también la rehabilitación del tanque de Playa Chiquita y la construcción del depósito regulador, el cual abastecerá a la comunidad del mismo nombre. También, Playa Mía, perteneciente a la sección de Hatillo, y el municipio Las Charcas.
Asimismo, el funcionario inspeccionó la toma de agua del salto de río Grande en Estebanía, que suplirá el líquido a la planta de tratamiento del acueducto múltiple de Estebanía-Las Charcas, donde puntualizó que con estas obras, los habitantes de los municipios de Estebanía y La Charcas recibirán agua de calidad porque la planta potabilizadora del acueducto múltiple está en fase de terminación.
Luego del recorrido, el director ejecutivo del INAPA y su equipo técnico sostuvieron un encuentro con representantes comunitarios en el municipio de Las Charcas, donde participaron las principales autoridades locales.
Durante el encuentro, el funcionario aseguró a la gobernadora provincial, Ángela “Grey” Pérez Díaz, así como a los alcaldes y a los directores de las juntas distritales y a los dirigentes sociales de la provincia, que en dos o tres meses las diferentes localidades tendrán una cobertura de calidad de agua potable.