Redacción Delegalymas
Con una inversión de 15 millones de pesos, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), inició en Jánico, en la provincia de Santiago, la rehabilitación de una la planta de tratamiento de agua potable.
El anunció de la obra, fue hecho por el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, quien destacó que esta obra brindará un servicio de calidad, cantidad y presión dicha comunidad.
Añadió, que también se pondrá en funcionamiento la planta de filtración lenta de 40 litros por segundo y se repararán el tanque superficial de hormigón armado de 850 metros cúbicos y las averías en la línea de conducción, y que además se ampliará la cobertura hacia zonas altas que no reciben el servicio.
Arnaud destacó que el ingeniero Enrique Vásquez, quien ganó la licitación de la obra, tiene el 20 % de los recursos y que en los próximos meses Jánico y sus distritos municipales tendrán agua potable 24/7.
Resaltó, que dando cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a cada hogar dominicano, el INAPA ha aumentado 50 millones de metros cúbicos del líquido al mes, es decir, casi 50 millones de galones diarios.
“Con esto hemos llegado a 700 mil dominicanos, pero cada mes hemos ido aumentando unos 100 mil galones la producción mensual de agua”, dijo.