Redacción Delegalymas
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, lamentó que las familias veganas padezcan escasez de agua potable, a pesar de que esa provincia es rica en recursos naturales.
Arnaud se refirió al tema, luego de un recorrido de inspección que realizó junto a las autoridades provinciales por las instalaciones de agua potable y saneamiento de La Vega, donde constató el estado de abandono en que estas se encuentran.
El funcionario explicó, que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el INAPA y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), trabajarán de la mano para optimizar los sistemas existentes y potenciar los proyectos que ya han sido diseñados.
“Es contraproducente que en Jarabacoa no se tenga mucha agua, teniendo una provincia rica en recursos naturales, y más en agua”, expresó Arnaud.
Arnaud mostró satisfacción por la integración de los representantes de los diferentes sectores de La Vega, sinergia que dijo permitirá a corto plazo solucionar definitivamente el déficit de agua potable en la zona.
Las plantas potabilizadoras y recicladoras de aguas residuales supervisadas por el director de INAPA fueron las de de los municipios de la Vega, Jima Abajo, Rincón y los sistemas de agua potable de Jarabacoa.