Redacción Delegalymas
Con una inversión de más de 120 millones de dólares fue inaugurada en Punta Cana el complejo turístico “Live Aqua Beach Resort”, acto que contó con la asistencia del presidente Luis Abinader.
El complejo hotelero, operado en República Dominicana por el Grupo Posadas, cuenta con 347 nuevas suites con todo tipo de servicios y generará 700 empleos directos y más de 2000 indirectos.
Al referirse al proyecto turístico, el presidente Abinader consideró que es una propuesta fresca que viene a completar la gran oferta hotelera con que cuenta la zona de Punta Cana.
El mandatario agradeció el interés y los esfuerzos realizados por el Grupo Posadas, para que este sea hoy una realidad, en especial a su director general José Carlos Azcárraga.
Reafirmó que el desarrollo de la industria del turismo en el país, es uno de los pilares fundamentales sobre los que desde el Gobierno basan la recuperación económica tras la grave crisis que “nos ha afectado a todos a nivel mundial”.
El director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno dominicano para el desarrollo de este importante proyecto que forma parte de su plan de expansión internacional hacia otros destinos fuera de México.
También el ministro de Turismo externó unas breves palabras en las que expresó que el Gobierno del presidente Abinader es una gestión amiga que cree en la inversión extrajera, en la creación de empleos y la proyección del turismo.
Resaltó que este Gobierno no descansa para seguir fortaleciendo las bases para que República Dominicana siga liderando el turismo en la región.
Informó Collado, que mayo ha sido el mejor mes para el turismo, lo que se manifiesta en un resurgimiento real que apunta a la recuperación del turismo.
Grupo Posadas. Es la operadora hotelera más grande e importante de México, con más de 180 hoteles y más de 27,500 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en México y República Dominicana.
A la inauguración del complejo hotelero asistieron también: la propietaria de BG Hotels, Tania Berger; el vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posada, Enrique Calderón; el director adjunto de BG Hotels, Pedro Morell y el director general de Live Aqua Beach Resort Punta Cana, Pedro Parts.
También, el embajador de México en República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto; los empresarios Rafael Blanco y Frank Rainieri; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador Virgilio Cedano, y el alcalde de Ubero Alto, Rafael Durán.