Delegalymas
En un esfuerzo conjunto con la Dirección Nacional de Droga (DNCD) y la Policía Nacional la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que aumenta cada vez más las acciones puntuales en la implementación de estrategias para combatir el narcotráfico y microtráfico de drogas.
La información fue dada por la PGR en un comunicado enviado a esta redacción en el indica que en el primer semestre del presente año 2018 ha incinerado más de 6 toneladas de drogas, las cuales fueron confiscadas en diferentes lugares, durante la realización de operaciones contra el narcotráfico y microtráfico.
Dicha información está contenida en un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el cual indica que los narcóticos fueron confiscados durante operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.
En el comunicado de prensa la PGR da a conocer los detalles de las confiscaciones, afirmando que en total han sido incinerados 6,019.724 kilogramos, y que la mayor cantidad correspondía a cocaína con 3,591.874 kilogramos (59.67%) y 2,417.003 kilogramos (40.15%) a marihuana.
Detalló, asimismo, que de crack han sido quemados este año 7.970 kilogramos (0.13%) y de heroína 2.707 kilogramos (0.04%), en tanto que de éxtasis 102 gramos y de diazepam 69 gramos.
La PGR informó que la indicada cantidad de drogas incluye 154 kilogramos de distintas sustancias narcóticas que fueron ocupadas en distintos operativos realizados del 18 al 24 del presente mes, los cuales dijo que fueron incinerados durante un acto que como cada semana fue realizado en el recinto del Ejército, en el municipio de Pedro Brand.