Redacción Delegalymas
La ampliación y reconstrucción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, Puerto Plata, con capacidad para albergar a 713 internos, aumentando este 144 nuevos espacios, y a un costo de RD$66,491,277.52 , cuya licitación correspondió a la compañía Constructora Domínguez y Herrero SRL, representada por el ingeniero Marcos Antonio Mejía Hernández, fue iniciada este viernes.
El CCR, explica una nota informativa de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se construirá en un edificio de tres niveles, con estructuras sanitarias y eléctricas adecuadas, y apegadas a las normas modernas de construcción.
Añade, que el edificio incluirá 28 celda normales, dos para personas con movilidad reducida, área de duchas, sala de estar, cuarto de control en cada nivel, lavandería, oficinas de atención integral, almacén de ropas, cabinas telefónicas y garitas de vigilancia en techo.
La edificación será realizada en una estructura aporticada diseñada de conformidad con el Reglamento R0001 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el análisis y diseño sísmico de estructuras y protección contra incendio, precisa la información.
Explica, asimismo, que la propuesta de diseño de este proyecto está fundamentada en la guía sobre la elaboración de leyes, políticas y prácticas penitenciarias, aprobadas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU.
El acto de inicio de los trabajos de ampliación y reconstrucción estuvo encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien destacó la importancia de esta transformación, la cual es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, que lleva a cabo en todo el país.