Redacción Delegalymas
Con el objetivo de exaltar y promover la versatilidad de la carrera de derecho, el Instituto OMG con ocasión del primer Congreso de Derecho Contemporáneo (CDERC) reunió a un grupo de expertos en la profesión que han hecho importantes aportes desde distintas áreas, entre ellos el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien disertó una magistral conferencia sobre los medios digitales y el desarrollo de la justicia.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Intercontinental, donde se generaron conversaciones sobre las respectivas de las industrias y cómo el derecho se integra en las diferentes áreas haciendo de éste una profesión pluridimensional.
Previo al desarrollo del Congreso, Leonel Melo, fundador y presidente del Instituto OMG; Luis Aquino, vicerrector académico, y Luis Pantaleón, gerente senior de administración de conflictos, dieron la bienvenida a los profesionales del derecho.
Luis Pantaleón pronunció unas breves palabras en las que expresó: “Los profesionales del derecho sufren una constante metamorfosis como la única manera de mantener el ritmo a los mercados y a la eternamente cambiante realidad humana, por ello el abogado contemporáneo ha ampliado el espectro de sus competencias y se han alejado de la concepción de antaño de ser simples mandatarios judiciales, convirtiéndose en entes activos en la generación de negocios”.
En ese mismo orden, Leonel Melo destacó que el derecho es atemporal y que el nombre del congreso “nos desafía a crear valor y enriquecernos como país, como sociedad tomando el derecho como un conducto, la base sobre la que podemos construir las rutas para alcanzar los propósitos de generación de valor”.
Los asistentes aprovecharon el amplio programa del evento profesional, en el que se realizaron paneles sobre la transversalidad del derecho, así como la interesante charla del magistrado Molina sobre los medios digitales y el desarrollo de la justicia.
El enfoque de los paneles se centró en el derecho contemporáneo y su relación con áreas como el Estado, las empresas, administración pública, energía, la academia, deporte, entre otros.