Redacción Delegalymas/EFE
Washington. La inteligencia estadounidense sospecha que China está detrás del robo de datos de unos 500 millones de huéspedes de la cadena hotelera Marriott dado a conocer recientemente, según informó este viernes The New York Times.
Marriott reconoció a finales del mes de noviembre un «acceso no autorizado» a la base de datos de Starwood, una de sus filiales, que incluye números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.
Washington sospecha que los «hackers» que accedieron a la base de datos de Marriott trabajan para el Ministerio de Seguridad del Estado de China, encargada de la inteligencia y el espionaje del gigante asiático, según fuentes del Times familiarizadas con la investigación.
Este hallazgo llega mientras el Gobierno de Donald Trump prepara medidas contra las políticas comerciales, económicas y cibernéticas de China, que incluirán sanciones contra «hackers», de acuerdo con el rotativo neoyorquino.
Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, pactaron hace dos semanas una tregua comercial de 90 días, pero Estados Unidos teme, según el Times, que Pekín no modifique su estrategia económica, comercial y tecnológica concluido este periodo.