Redacción Delegalymas
El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega ( MMV) calificaron este jueves de “injusta, ilegal y arbitraria la condena por pensión alimentaria impuesta por un juez de Familia del departamento judicial de Pedro Brand, al periodista Modesto Rodríguez.
La condena, consistente en dos años de prisión y al pago de RD$190,000 por manutención para una hija menor, ha provocado la indignación no solo de la clase periodística, sino de la sociedad, debido a que el condenado tiene mucho tiempo imposibilitado para trabajar, debido a problemas de salud.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que Modesto, quien desde hace años está imposibilitado de trabajar y “ha vivido de la caridad”, fue condenado sin ni siquiera notificarle su situación judicial.
Explicó el gremialista, que según la información suministrada al IPPP y el MMV por el periodista, la condena se produjo sin que se le haya hecho ni siquiera una notificación o citación, por lo que éste se enteró hoy jueves, mediante una información del departamento judicial de Pedro Brand.
Señala Olivo De León, que según la versión del periodista, del departamento judicial de Pedro Brand, éste fue conducido en calidad de preso a Villa Altagracia, donde le asisten judicialmente, los abogados, locutores y periodistas Jenchy Suero y Santiago Cuesta Kury.