Tal como estaba previsto, este miércoles Ivanka Trump, testificó durante varias horas en el juicio civil por fraude que se le sigue a su padre, el presidente de Estados Unidos 2017-2021, Donald Trump.
La hija mayor del exmandatario estadounidense subió al estrado y respondió las preguntas formuladas por el juez y la Fiscalía sobre su función en la adquisición de préstamos para la Organización Trump y un departamento que alquiló en uno de los edificios de su padre.
Ivanka Trump dijo que no sabía por qué un departamento que alquiló en el edificio de su padre en Trump Park Avenue estaba valorado en la declaración financiera de Donald Trump por más de 12 millones de dólares adicionales de lo que ella pudo comprarlo.
Dijo que tenía una opción de compra sobre el apartamento por US$ 8,5 millones, pero el valor en el estado financiero de Trump era de US$ 20,8 millones, según la demanda civil de la fiscal general.
Su testimonio sobre los estados financieros siguió la misma línea del de sus hermanos, quienes también dijeron que desconocían el trabajo que se realizó en la declaración financiera de Donald Trump, a pesar de que presentaron información que se utilizó para preparar dichas declaraciones.
Durante ocho días la Oficina de la Fiscal General de Nueva York había estado interrogando a testigos sobre el caso, lo cual concluyó este miércoles con las declaraciones de Ivanka Trump.
Las declaraciones a Ivanka Trump fueron tomadas por el fiscal Louis Solomon, quien la interrogó de manera extensa sobre la financiación de préstamos para el Doral Golf Resort & Spa en Florida a través del Deutsche Bank.
Se sabe que en el caso por fraude a la Organización Trump los préstamos han tendido un valor importante, debido a que aparecen en estados financieros anuales, sobre los que la fiscalía sostiene se falsificaron para inflar el patrimonio neto de Trump y obtener mejores tasas de préstamo.
La Fiscal llamó a declarar a un total 25 testigos, incluyendo al propio Donald Trump. La demanda de la fiscal general pretende imponer al expresidente el pago de 250 millones de dólares en daños y perjuicios, e impedir que siga realizando negocios en el estado.
Fuente: CNN en Español