El ultraderechista y defensor de ideas liberales y radicales, Javier Milei, quien se enfrentó este domingo 19 en un balotaje con el actual ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, tras quedar en segundo lugar en las elecciones celebradas el 22 de octubre pasado, se convirtió en el nuevo presidente de esa nación, triunfo que fue reconocido por su contrincante.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente”, expresó Milei, tras conocer los resultados.
“Se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”, dijo Milei, quien a seguidas consideró necesaria una reforma de 35 años para que Argentina vuelva a ser “potencia mundial”
El electo presidente de Argentina, nuevo inquilino de la Casa Rosada, destacó el “milagro de que haya un presidente liberal y libertario”.
Respecto al triunfo de Milei Sergio Massa expresó: “Obviamente los resultados no son los que esperábamos y he felicitado a Javier Milei porque es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años”.
En el balotaje o segunda vuelta frente a su opositor Massa, Milei obtuvo casi el 56% de los votos ante frente a un 44% de Massa.
Será a partir del próximo10 de diciembre, cuando Milei, ocupe la Presidencia argentina. Será el primer economista en dirigir el país.
Triunfo de Milei. Aparentemente se debó a las dificultades económicas sufridas durante años por el pueblo argentino, con el registro de una crisis con una inflación de casi el 140%, lo que llevó al pueblo a evitar los partidos tradicionales y optar por una propuesta distinta.
En sus actos de campaña Milei solía proponer como oferta el recorte del gasto público, la privatización de las empresas del Estado y la reformación de los sistemas de salud y educación, la eliminación del banco central, así como la dolarización de la economía.
Javier Milei es un conomista y amante de los perros, de 53 años, quien se enfrentó a grandes críticas por eso, y por sus propuestas radicales como dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y cerrar el banco central. Sin embargo, este domingo 19 fue el más votado por los argentinos.
El triunfo de Milei frente a Massa. Se recuerda que luego de la primera vuelta del pasado 22 de octubre, la también candidata a las elecciones de Argentina, Patricia Bullrich, luego de quedar fuera con un tercer decidió apoyar a Milei.
De igual modo, el expresidente Mauricio Macri pidió a los votantes de Juntos por el Cambio que votaran por Milei, decisión que dividió la coalición centroderecha de Massa.
Fuente: BBC Mundo.