Redacción Delegalymas
La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer jueves que recibió la confirmación de 70 espacios disponibles en Nueva York, para la celebración de las elecciones extraordinarias presidenciales y diputaciones de representantes de la comunidad dominicana en el exterior el 5 de julio.
Informó además la JCE, que el Gobierno de Puerto Rico autorizó, a través de una comunicación suscrita por Elmer L. Román González, secretario de Estado de Puerto Rico, la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio.
En adición informaron, dicha autorización se expide “condicionado a que se garantice la seguridad de todos los participantes”, adhiriendo el proceso a los protocolos establecidos en la Orden Ejecutiva: OE-2020-041, referentes a las medidas de prevención y seguridad sanitaria de prevención del esparcimiento del COVID-19
Aruba. Igual autoriza la celebración de elecciones el 5 de julio, informó la JCE). Explicó la institución electoral, que el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó su consentimiento para la celebración de Elecciones Extraordinarias Generales en julio próximo.
Dijo en sentido, que el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó en su comunicación que dicha dicho consentimiento es “siempre y cuando durante las próximas Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales del 5 de julio se mantengan los protocolos existentes relacionados con la prevención del coronavirus (COVID-19).