Redacción Delegalymas
El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se retractó de las acusaciones hechas en días pasados durante una reunión del Consejo Nacional de la Magistratura a la magistrada Miriam Germán Brito, pidiéndole disculpa.
Rodríguez hizo pública su disculpa a la jueza de la Suprema Corte de Justicia este martes, cuando además anunció que se inhibe de participar como evaluador en el Consejo Nacional de la Magistratura en lo relativo al caso de la magistrada Germán Brito.
El procurador Rodríguez argumentó que las acusaciones a la jueza, fueron basadas en un documento anónimo y en una supuesta denuncia de un juez suspendido.
En ese sentido Rodríguez dijo que dichas acusaciones fueron hechas a la jueza de la Suprema Corte de justicia, mas no “a la madre ni a la mujer” Miriam Germán Brito.
Jean Alain Rodríguez afirmó además, que con sus argumentos sobre magistrada Germán Brito no violó las normas, no obstante esto generó un gran rechazo en distintos sectores de la sociedad lo cual consideró exagerado.
Jean Alain externó su disculpa durante una rueda de prensa en las instalaciones del Palacio Nacional, luego de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura efectuada este martes.