Redacción Delegalymas
Este miércoles, en la última jornada de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al sostener tres reuniones bilaterales, abordó importantes temas de interés para el país, tales como: comercio, energía, tecnología y colaboración mutua.
En la primera jornada el mandatario dominicano se reunió con su homólogo de
Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien conversó sobre la importancia de fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de colaboración mutua.
Posteriormente, el presidente Abinader sostuvo un segundo encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el que ambos jefes de Estado coincidieron en estrechar y ampliar los lazos que históricamente unen a las dos naciones.
Los mandatarios de Portugal y República Dominicana conversaron además, sobre comercio, energía y tecnología.
Y, finalmente, el mandatario dominicano conversó ampliamente con el jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, quien le planteó la necesidad ampliar los vínculos diplomáticos, así como en el comercio, turismo y otras áreas entre las dos naciones.
Durante estos encuentros el presidente Abinader estuvo acompañado del canciller Roberto Álvarez, el embajador dominicano en España Juan Bolívar Díaz; la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro y el viceministro de Relaciones Exteriores dominicano para asuntos multilaterales, Rubén Silié.