Un debate considerado como trascendental, en el que se espera un escenario cargado de ataques políticos y personales, es el que ha sido organizado por CNN para el próximo 27 de este mes de junio en Atlanta, entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.
Los rivales demócrata y republicano, quienes competirán en noviembre por obtener el contrato de inquilinato por los próximos cuatro años en la Casa Blanca, se enfrentarán en su primer debate presidencial previo a la campaña electoral este jueves.
Previo al encuentro entre el actual mandatario de Estados Unidos y el ex Donald Trump, ambos se preparan para el combate. Según se ha informado, Joe Biden viajó a Camp David el viernes, en donde se encuentra reunido con sus asesores, mientras que el expresidente republicano se pasó el fin de semana hablando con sus allegados en mítines en Washington y en Filadelfia.
Trump continuará sus reuniones en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida con asesores y aliados para repasar puntos claves y sus ataques contra Biden, y se espera que la inmigración sea su tema principal así como su defensa por el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Un día después del debate planea realizar un mitin en una granja de Virginia en el que estará acompañado por el gobernador de ese estado, el republicano Glenn Youngkin.
Mientras, según ha informado la Casa Blanca, Biden partirá desde Camp David el jueves hacia Atlanta y estará acompañado por la primera dama, Jill Biden. El viernes la pareja presidencial viajará a Carolina del Norte para un evento de campaña en Raleigh.
Fuente: EFE