Redacción Delegalymas
Tarde en la noche de este viernes el juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió enviar a juicio de fondo al exprocurador de la Republica Jean Alain Rodríguez, y mantener las medidas de coerción a él y los demás imputados en el caso Medusa, debido a que los presupuestos que dieron origen a las mismas continúan sin variación.
El magistrado Martínez decidió que tanto Jean Alain Rodríguez como Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Antonio Mercedes Marte sigan bajo arresto domiciliario, garantía económica y colocación de localizadores electrónicos, por considerar que no se han presentado novedades que justifiquen la modificación de la medida de coerción.
Otros 14 involucrados en el Caso Medusa fueron también enviados a juicio de fondo y, en el caso de la imputada Sara María Fernández y 12 empresas involucradas en calidad de terceros civilmente responsables, recibieron un auto de no ha lugar.
El tribunal entendió que existen elementos probatorios para que el caso vaya a juicio de fondo, dada la acusación presentada por el Ministerio Público, órgano que tipifica los hechos como acciones criminales en perjuicio del patrimonio del Estado.
Operación Medusa. En esta el Ministerio Público involucra además de Jean Alain Rodríguez, considerado como el principal acusado, a 63 personas físicas y jurídicas. Estos tienen cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, así como sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Durante la audiencia de más de 12 horas este viernes, el juez decidió sobre el expediente de más de 12,274 páginas presentado por el Ministerio Público, además de cientos de pruebas a descargo planteadas por los imputados y sus abogados.