Redacción Delegalymas
El juez Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica consistente en RD$10,000 como medida de coerción al imputado Luis de Jesús Féliz, mensajero externo de la institución de justicia, a quien se le acusa de introducir bebida alcohólica, sustancias narcóticas y productos alimenticios a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Tras evaluar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el magistrado procedió a imponer la medida cautelar, consistente además de los RD$10,000 pesos, en presentación periódica ante la autoridad competente e impedimento de salida del país.
Al momento de producirse el arresto a Luis de Jesús Féliz se le ocupó una funda plástica que contenía bebidas, sustancias narcóticas, alimentos, la suma de RD$11,000 y un teléfono móvil.
El Ministerio Público califica el caso como una violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-II y 85 letra H, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.