En menos de 48 horas de haber ordenado la suspensión de las operaciones de la aplicación de mensajería Telegram en Brasil, el juez Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal, dijo este lunes que la app podía reanudar sus operaciones, tras cumplir con una orden judicial impuesta.
El juez de Moraes ordenó el viernes que las plataformas y proveedores de internet bloquearan la aplicación de Telegram, y el sábado dio a la misma un límite de 24 horas para que cumpliera con términos que incluían bloquear perfiles que difundían información falsa, e igualmente el retiro de publicaciones en el canal del presidente Jair Bolsonaro, las cuales supuestamente daban acceso a una investigación secreta de la policía federal.
Sin embargo, De Moraes tuvo una nueva decisión este domingo, dijo que Telegram había cumplido con su orden y adoptó medidas para combatir la información engañosa en Brasil al monitorear los 100 canales más populares en el país.
De acuerdo explicó el juez, la red social dijo que se comprometía a establecer relaciones con redes de revisión de información, restringir las publicaciones de usuarios censurados por difundir información falsa y a actualizar sus términos de servicio para promover la información verificada.
Según la información sobre el bloqueo de Telegram en Brasil, en este momento cuando se llevarán a cabo elecciones, sería un gran daño, específicamente para la reelección el próximo mes de octubre del presidente Bolsonaro, quien tiene más de 1,2 millones de seguidores en esa aplicación.
Fuente: AP