Redacción Delegalymas
La jueza de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, Carminia Caminero, decidió este miércoles dejar en libertad a Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, crimen cometido por su hijo Marlon, quien fue condenado a la pena máxima.
La magistrada Caminero, falló en favor de Marlín Martínez quien había sometido un recurso de hábeas corpus, con el que perseguía su libertad, con el alegato de que había cumplido la condena impuesta de dos años y medio de prisión, por su vinculación en el asesinato de la menor.
A Marlín Martínez solo se le reconoció el delito de ocultamiento del cadáver de Emely, de 16 años, motivos por lo que su condena fue solo de dos años y medio, y a pesar de la apelación del Ministerio Público no fue posible la variación.
Al conocer la decisión de la jueza, el padre de la adolescente embarazada asesinada, Genaro Peguero, dijo que él siempre había dicho que “los jueces de San Francisco de Macorís están entre los jueces más corruptos del mundo”.
Sin embargo, los abogados de Martínez celebraron la decisión de la jueza. Consideraron que el encarcelamiento de su defendida era “ilegal y un abuso de poder”, debido a que ella ya había cumplido la condena impuesta por la justicia.
Caso de la adolescente asesinada. El Tribunal Colegiado de San Francisco condenó Marlon Martínez, hijo de Marlin Martínez, y autor principal del crimen a 30 años de privación mayor de libertad, luego de encontrarlo culpable. En tanto que Marlin Martínez fue condenada solo a cinco años de prisión, al ser declarada culpable solo de ayudar a su hijo, encubriendo el crimen y por pagar cien mil pesos para que fuera desaparecido el cadáver.