Redacción Delegalymas/EFE
Washington.- La jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, de 85 años, salió del hospital tras ser ingresada por la fractura de tres costillas, informó hoy la máxima corte del país.
«La jueza Ginsburg ha sido dada de alta del hospital. Está progresando bien y prevé trabajar desde casa hoy», señaló en un comunicado la portavoz del alto tribunal Kathleen Arberg.
Ginsburg, la jueza más progresista de la sala, tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una caída este miércoles en su oficina.
Las pruebas a las que se le sometió mostraron que la magistrada sufrió fracturas en tres costillas del lado izquierdo de su cuerpo.
Ginsburg lleva los últimos 25 años en el Supremo, donde llegó en 1993 como la segunda mujer de la historia en esta corte, después de toda una carrera dedicada a causas feministas y a los derechos civiles.
La salud de la magistrada, por su avanzada edad, tiene en vilo al país, especialmente a las filas progresistas, que temen que si Ginsburg abandona el Supremo, su sustituto sea elegido por el presidente, Donald Trump, para ampliar la ya existente mayoría conservadora de la corte más importante del país.
El Supremo está compuesto por nueve jueces con puestos vitalicios, actualmente 5 conservadores y 4 progresistas. Los magistrados son nombrados por el presidente y confirmados luego por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.
Trump ha nominado a dos jueces en menos de dos años, un ritmo poco usual para elegir unos jueces que suelen permanecer en el puesto durante décadas.