Inicio DESTACADAS Jueza Kenya Romero fue recusada por la defensa de uno de los imputados en Caso Coral

Jueza Kenya Romero fue recusada por la defensa de uno de los imputados en Caso Coral

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas
La audiencia en que sería conocida este viernes la medida de coerción a los imputados en el Caso Coral fue suspendida, luego de que el abogado del coronel Núñez de Aza-Félix Portes, recusara a la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La decisión del aplazamiento de la audiencia se produjo, tras el defendido del jurista sostener que se sentía en un estado de indefensión, debido a que no había podido conocer las pruebas presentadas en su contra, motivos por lo que previamente la defensa había solicitado aplazar la audiencia, lo cual le fue rechazado.
Ahora corresponde a la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidir si la jueza continúa en el conocimiento de la medida de coerción o si designa a otro juez. Será entonces, cuando se decidirá la fecha para la audiencia de conocimiento de la medida de coerción.
Al ser cuestionada sobre la recusación, la directora general de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, dijo que “es una medida desesperada de la defensa, que está corriendo más que un corredor olímpico a la contundencia de la investigación que ha realizado el Ministerio Público”.
“Ustedes han sido testigos de que se han pasado completamente la audiencia quejándose de la cantidad de las evidencias que el Ministerio Público ha aportado. Como dijimos, este es un proceso que está blindado, que ciertamente tiene una cantidad enorme de pruebas que el Ministerio Público ha recogido durante esta fase inicial de la investigación y que tuvo a bien ofertar al tribunal”, precisó.
Dijo que no hay una sola razón en Derecho para recusar a la magistrada que presidía el tribunal y enfatizó en que, como no tenían argumentos de Derecho, “recurrieron, al último recurso que tiene un abogado que está perdido, que es la recusación, pero ese también es su derecho”.
Reiteró, que para proteger las investigaciones, los fiscales no revelarán detalles de cuestiones que todavía no se han judicializado.
“Lo que nosotros hemos tenido y, hay evidencias en el proceso, es que los imputados mientras estaban en libertad estaban torpedeando las investigaciones del Ministerio Público”, señaló la procuradora adjunta.

Noticias Relacionadas