Este jueves un jurado popular en Washington, Estados Unidos, determinó que el hombre que el pasado 27 de octubre de 2018 asesinó a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, es admisible para la pena de muerte. No obstante, la condena definitiva será fijada en las próximas semanas, según informó la prensa local.
Ese mismo jurado había declarado en junio pasado, la culpabilidad de Robert Bowers, de 50 años de edad, de los 63 cargos que se le imputaban, incluido entre estos, el delito de odio, por el cual en Pensilvania se podría aplicar la pena de muerte. El imputado, luego de ser declarado culpable y elegible para la pena de muerte, ahora su juicio pasa a una etapa final, en la que el jurado decidirá en las próximas semanas si pide al juez que le imponga la cadena perpetua o la pena capital.
El procesado, residente en Pittsburgh, Pensilvania, asaltó la sinagoga Árbol de la Vida, templo en el que en ese momento miembros de tres congregaciones judías realizaban actividades del Sabbat, cuanto éste de manera indiscriminada comenzó a disparar mientras gritaba “Todos los judíos deben morir».
En dicho tiroteo hubo 11 muertos y 6 heridos, evento que se convirtió en el atentado antisemita más letal en la historia de Estados Unidos.
Según argumentó la defensa del imputado durante el juicio, Bowers sufre supuestamente de problemas mentales, lo cual fue rechazado por el jurado, el cual estableció que éste tenía un plan para asesinar a judíos.
Fuente: EFE