Redacción Delegalymas
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió en su despacho la visita del jurista español Batasar Garzón, con quien conversó sobre diversos temas. Durante el cordial encuentro, Rodríguez y Garzón conversaron sobre aspectos relativos a los derechos humanos y sus avances en el ámbito nacional e internacional, y sobre la corrupción administrativa, mal que afecta a toda Iberoamérica.
Según un comunicado de la Procuraduría General de la República, con respecto a los derechos humanos, ambos juristas valoraron como positivo el reciente reconocimiento de que fue objeto el país en Ginebra, Suiza, por los avances obtenidos en materia de derechos humanos.
Baltasar Garzón, quien fue juez del Juzgado Central de Instrucción No. 5 de la Audiencia Nacional de España, tuvo a su cargo la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España, concernientes a crímenes contra la humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica, y ha ejercido cargos como delegado del Gobierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas, destaca la información.