Un legislador del estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de ese país oceánico, fue acusado este viernes por un tribunal de Australia, de diez delitos por abuso sexual a un menor, hecho ocurrido supuestamente en 2017, informaron autoridades locales.
La Policía de dicho Estado, cuya capital es Sídney, informó en un comunicado el arresto de un hombre de 35 años, el cual no fue identificado por motivos legales, acusado de agredir sexualmente en julio de 2017 a un adolescente, a quien aparentemente conocía, en una vivienda en las afueras de Sídney.
El sospechoso fue trasladado más tarde a un tribunal de la ciudad, donde dejado en libertad provisional, pero deberá comparecer de nuevo ante la justicia el 18 de septiembre.
De su lado, la prensa australiana identificó al acusado como Rory Amon, político del Partido Liberal en la citada región, quien ejerce de portavoz del grupo para asuntos de los Jóvenes.
Según indicó el canal público ABC, Amon logró ser elegido como miembro del Parlamento de Nueva Gales del Sur en los comicios regionales de marzo de 2023.
Fuente: EFE