Prisión preventiva de nueve meses le fue dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima a un manifestante que se unió a una marcha antigubernamental el pasado sábado, por supuestamente lanzar una bengala a la Policía Nacional, de acuerdo con la información dada el miércoles por el Poder Judicial.
El Poder Judicial dijo a través de su cuenta en Twitter, que la prisión preventiva fue impuesta a Vladimir Molina Espinoza, por la comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio al Estado.
Precisa la institución, que la actuación de Molina quedó registrada en una cámara de videovigilancia, en donde se ve cuando recogió una bengala del suelo y la lanzó en dirección a los agentes de la Policía.
Refiere asimismo, que la marcha del último sábado en Lima se desarrolló de manera pacífica en gran parte de su recorrido, hasta que se produjo un enfrentamiento con la Policía, lo que desalojó a manifestantes que ingresaron a la céntrica plaza San Martín.
Indica que los manifestantes se reunieron en la plaza Dos de Mayo y desde ahí iniciaron una marcha por calles y avenidas céntricas reiterando su pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales y a una asamblea constituyente.
Fuente: EFE