Inicio DESTACADAS Kamala Harris agradece confianza de seguidores y familires; felicita al electo presidente Donald Trump

Kamala Harris agradece confianza de seguidores y familires; felicita al electo presidente Donald Trump

Dijo que contribuirán para tener una transición pacífica de poder

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

Esta tarde de mércoles, desde la sede de la Universidad Howard,  de donde es egresada, la vicepresidenta y candidada demócrata, Kamala Harris agradeció a sus seguidores, al tiempo que reconoció su derrota frente al expresidente Donald Trump a quien felicitó por su triunfo en las eleccciones de este martes 5 de noviembre.

Al salir frente al público que esperaba con ansia sus palabras dijo: «Buenas tardes, buenas tardes a todos, gracias,  gracias, yo les quiero de igual manera», dijo ante las ovaciones de los presentes. 

«Voy  decirles lo siguiente, mi corazón esta henchido en el día de hoy, está lleno, lleno de gratitud, por la confianza que ustedes han colocado en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno también de resoluciones. El resultados de las elecciones no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, ni tampoco por lo cual votamos, pero escuchénme cuando les digo lo siguiente, escuchénme bien lo que les digo, la luz de la promesa de Estados Unidos, siempre, siempre brillará intensamente, si nosotros nunca desistimos, y si nos mantenemos  luchando», expresó.

En su emotivo discurso, en el que se le veía tanto a ella como a los presentes, familiares y seguidores del Partido Demócrata, agradeció igualmente a su familia, al presidente Joe Biden y su esposa por la confianza depositada en ella y el apoyo brindado;  al gobernador Tim Walz y a toda su familia por el servicio brindado al país, el que afirmó está segura continiará, así como a todo su equipo de campaña y voluntarios.

Agradeció tambien a los realizadores de las encuestas y oficiales electorales. «Me siento tan orgullosa de la contienda que tuvimos y como lo hicimos,  y de la manera en que manejamos nuestra campaña, los 170 días de esta campaña, nosotros tuvimos una intensión muy clara de cómo crear las comunidades y crear una colición, uniendo a las personas de todos tipo de profesión, antecedentes o historiales, todos unidos por el amor a nuestro país, con un entusiasmo y una alegría increíble en nuestra lucha por el futuro de Estados Unidos».

«Esto lo hicimos a sabienda de que todos tenemos mucho más en común de lo que nos separa, ahora sé que muchas personas estan sientiendo una gran cantidad de emociones diferentes y lo entiendo, pero tenemos que aceptar los resultados de estas elecciones, temprano en la mañana de hoy hablé con el  presidente Trump y lo felicité por su victoria».

Sobre la transición. La vicepresidenta Harris dijo que le comunicó al electo presidente Trump que le ayudaran a él y su equipo con el proceso de transición y que tendrán  una transión pacífica de poder. «Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando uno pierde una elección aceptamos los resultados. Ese principio, como cualquier otro principio básico. separa a la democracia de la tiranía o la monarquía, y cualquier persona que busca la confianza del pueblo lo debe honrar».

Dijo es ese sentido, que en Estados Unidos se le debe la lealtad no a un presidente persé o a un partido, sino a la Constitución, «y la lealtad a nuestra conciencia y a nuestro Dios. Mi promesa a los tres es por los que hoy  estoy  aquí, para decirles que aceptar la derrota no significa que cederé la lucha que le dio todo el combustible a esta campaña».

«La lucha por la libertad, por la oportunidad, la justicia y la dignidad de todos los habitantes de Estados Unidos, una lucha por los ideales que están en lo profundo del núcleo de nuesta nación, los ideales que reflejan cómo es Estados Unidos en su mejor postura, es una lucha a la cual nunca voy a desistir. Una lucha por nuestro futuro, un futuro, en el cual los estadounidenses puedan alcanzar sus sueños, sus ambiciones y todas las aspiraciones que tengan, donde las mujeres de Estados Unidos tengan la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo, sin que el Gobierno les diga lo que tienen que hacer», expresó la vicepresidenta en su discurso.

Dijo además Harris que nunca desistirá por la seguridad en las calles por la violencia y uso de armas las escuelas,  por la democracia, el estado de derecho, justicia equitativa para todos, y la idea sagrada de que todos y cada uno sin importar de quien se trate tiene derechos y libertades fundamentales que deben cumplirse.

A los jóvenes que la ovacionaban, algunos con ojos llorosos y que le manifestaban que la querían, les expresó que también los quería, al tiempoo que los animó a nunca desistir en sus luchas.

» Está bien sentir tristeza y sentirse decepcionados, pero por favor, sepan que todo va a salir bien, en la campaña yo siempre decía que cuando luchamos ganamos, pero la lucha a veces se demora, eso no significa que no vamos a ganar, lo importante es nunca, nunca jamás desistir, nunca dejar de intentarlo. ustedes tienen ese poder. No escuchen nunca cuando alguien le diga que algo es imposible».

 

  

 

 

 

 

Noticias Relacionadas