Redacción Delegalymas
Luego de permanecer en prisión cumpliendo la medida de coerción de privación de libertad, Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido en el ámbito artístico como el Payaso Kanqui, cuya medida cautelar le fue variada ayer martes a una garantía económica de cinco millones, el acusado de abuso sexual a menores de edad seguirá preso por no contar con los recursos para pagar dicho monto, aseguró su representante legal.
El Primer Tribunal Colegiado de Santiago le vario la medida de coerción al imputado por la garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica. Sin embargo, el payado Kanqui deberá permanecer preso, dijo su abogado Mito Núñez.
A Kelvin Francisco Núñez Morel, Payaso Kanqui se le acusa de haber abusado sexualmente de varios menores de edad, por lo que guardaba prisión preventiva, medida que le fue cambiada por la fianza de cinco millones de pesos.
Según ha afirmado el representante legal de Kanqui, quien al momento de su apresamiento era el conductor del programa infantil Kanquimanía que se transmitía en un canal televisivo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la variación de la medida de coerción a su cliente al pago de cinco millones el magistrado Sergio Furcal, presidente del tribunal lo condenó, ya que: “Él no ha visto esa cantidad de dinero junto nunca en su vida».