Según informaron este miércoles los representes legales de la actriz Amber Heard, su representada pide a la justicia estadounidense anular la sentencia dictada en el juicio por difamación de su ex esposo Johnny Depp, y que ordene la celebración de un nuevo proceso.
De acuerdo con la apelación presentada por el equipo legal de la actriz ante el juzgado de Fairfax, en Virginia, este primero de julio, los abogados de la actriz afirman que los daños reconocidos a Depp por la publicación de un artículo en el que Heard decía, sin citar a su ex esposo, haber sido objeto de violencia sexual fueron excesivos y no estaban respaldados por las pruebas del juicio. Del mismo modo, los juristas acusan al protagonista de Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe) de no haber cumplido los requisitos legales para demostrar que hubo voluntad maliciosa real, ya que las pruebas respaldaban la creencia de Heard de que fue una “víctima de abuso a manos del Sr. Depp».
Se recuerda que ambas estrellas de Hollywood fueron declaradas responsables de difamación entre ellos en el juicio celebrado el pasado mes, pero el jurado otorgó una indemnización de 10,3 millones de dólares por daños a Depp y solo de 2 millones a Heard.
Los abogados de Heard también afirman que Depp y su equipo no pudieron demostrar que hubiera sufrido daños financieros o de reputación real como resultado del artículo de opinión que escribió Heard en el diario The Washington Post, que fue la base sobre la que se sostuvo el caso, y señala además, que el equipo legal sostiene que hubo errores en la información sobre alguno de los miembros del jurado que actuó en la vista.
Indican los abogados que cuestionan al jurado, que el miembro número 15 del jurado aparentemente nació en 1970, no en 1945.
La sentencia emitida por unanimidad del jurado el pasado primero de julio sostiene que tres frases escritas por Heard en su artículo de opinión publicado en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.
El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 10.350.000 de indemnización. De su lado, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones. Respecto a la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz por lo que deberá pagarle dos millones de dólares como compensación.
Fuente: EFE