Redacción Delegalymas
Acciones dirigidas a mitigar posibles daños al sistema de transmisión eléctrica de alta tensión, forman parte del plan de contingencia puesto en marcha por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), debido a la alerta de fuertes lluvias en los próximos días.
Informa la empresa, que en aras de mantener la seguridad de las redes eléctricas en alta tensión del país, activó el plan, con el objetivo de hacer frente a la inestabilidad que surge de los efectos meteorológicos y garantizar así la estabilidad en el servicio eléctrico.
Destaca la ETED, que se garantizará la seguridad en el servicio, y que para ello realiza monitoreo constante de las líneas y autotransformadores, en especial las del anillo a 138 kV, a propósito de la temporada de lluvias.
Indica asimismo, que tanto la ETED como las demás empresas del sector eléctrico (distribuidoras) han tomado acciones de seguridad pertinentes para evitar daños en las infraestructuras que puedan ser provocados por agentes externos.
“Es por esto que, como parte de esas acciones se encuentra la coordinación, junto a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y la Empresa Distribuidoras de Electricidad del Este (EDEESTE), de mantenimientos preventivos consistentes en poda de árboles, limpieza en subestaciones, mantenimiento en líneas y subestaciones que alimentan los circuitos en todo el territorio nacional, para garantizar la permanencia y estabilidad en el servicio”, expresa la ETED.
Añade la empresa, que además contarán con brigadas apostadas en puntos estratégicos del país para dar respuesta inmediata ante cualquier incidencia o daño.
Precisa de igual modo, que en el Centro de Control de Energía, la ETED dispondrá de operadores adicionales como medida de seguridad preventiva y respuesta inmediata, al tiempo que hace un llamado a la población a mantenerse informada con los organismos oficiales y a mantener la prudencia en todo momento.
Para poner en marcha el plan de contingencia, la ETED y las demás entidades sostuvieron una reunión en el Centro de Control de Energía de la empresa con representantes de las áreas de mantenimiento, operaciones, seguridad militar y comunicaciones.