Redacción Delegalymas
Debido a que el presidente estadounidense Donadl Trump ha considerado que la red social de procedencia china representa una amenaza en cuanto a seguridad nacional para los Estados Unidos, el mandatario ha prohibido todo tipo de negociación con ésta a partir 45 días.
Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok. «Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional», dice Trump en el texto de la orden ejecutiva, que eliminaría la aplicación en Estados Unidos, si ésta no cambia de dueño.
El Gobierno de Trump hace todo tipo de esfuerzos para que la red socia sea comprada por una empresa de los Estados Unidos, y ha puesto como ejemplo a la firma Microsoft, la que afirma ha mostrado interés en adquirir la red social.
Debido a las prohibiciones de Trump, China ha calificado dicha medida una desvergüenza y un acto hegemónico de parte del mandatario estadounidense, por lo que ha dicho que EEUU deberá va a tener que asumir las consecuencias.
La firma Microsoft ha confirmado su interés en comprar la popular red social TikTok en EE.UU., luego de conversar con Donald Trump
Según ha dicho el presidente Trump, la recopilación de datos de TikTok, es una amenaza, ya que podría permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, “lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo», precisa en la orden ejecutiva.