Argentina ha flexibilizado las medidas sanitarias contra el contagio del coronavirus que produce la COVID-19. Ahora no será obligatoria la mascarilla o tapabocas en espacios abiertos o al aire libre, y abrirán las fronteras a los extranjeros
El anuncio de las flexibilidades fue divulgado por la presidencia de Argentina este martes, y entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que se pone fin a la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se circula de forma individual. Sin embargo, recuerda que el tapabocas continúa siendo obligatorio en lugares cerrados y cuando haya aglomeraciones de personas en espacios abiertos.
Indican asimismo las autoridades, que las reuniones sociales ya no tendrán límite de personas siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención, tales como la utilización de mascarilla facial, la distancia y la ventilación.
Agrega también, que se permitirá un “aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados”, siempre manteniendo los requisitos antes mencionados.
En cuanto a las actividades nocturnas, añade que se autoriza el funcionamiento de discotecas con capacidad del 50%. No obstante, quienes quieran ingresar a esos lugares, deben contar con el ciclo completo de vacunación con 14 días antes del evento, ya que son actividades de “mayor riesgo” y por la circulación de la variante delta.
A partir del próximo 1 de octubre, precisa el comunicado, se habilitarán los eventos masivos de más de 1.000 personas con capacidad del 50%, y “se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”.
Fuente: CNN en Español.