Redacción Delegalymas
El pasado martes 21 de junio la obra teatral “Domingos de Coñac” se estrenó en el teatro El Umbral de Primavera en la ciudad de Madrid, España.
La pieza, escrita y dirigida por la multipremiada actriz y directora dominicana Judith Rodríguez, es protagonizada por Mariel Martínez e Ian Paris, actores dominicanos radicados en España.
“Domingos de Coñac” retrata el absurdo, la intensidad, el amor y el dolor, como parte de un proceso de ruptura de una relación de pareja y el miedo a un futuro incierto.
“Este ha sido un proceso de creación muy particular, pues logramos montar la pieza a distancia, por zoom y videos llamadas. Mis actores están ubicados en España y yo en República Dominicana, y lograr proyectar exactamente lo que queríamos artísticamente en la obra ha sido un sueño realizado y un enorme reto”, expresó Judith Rodríguez.
“Mariel e Ian, son dos de los actores/artistas más entregados y disciplinados que conozco y gracias a ellos, y al empeño que hemos puesto, tenemos un resultado maravilloso” agregó Rodríguez.
La obra teatral, que cuenta con la producción general de Mariel Martínez, se presentó con gran éxito en el teatro madrileño, con la recepción de un público que terminó sensibilizado por esta historia caribeña, informó la directora de la misma.
Respecto a su actuación en la obra, Ian Paris comenta: “Yo creo que todos y todas tenemos aunque sea un poco de Liz y Gam (los personajes de la obra) dentro de nosotros. Que este gran reencuentro con el teatro me sucediera de la mano de dos grandes profesionales como Mariel y Judith, le ha dado sentido a todo el esfuerzo que le hemos dedicado a esta producción. Perderse y encontrarse en el arte, es un ciclo vital, y qué hermoso fue ver al público navegar esas aguas junto a nosotros” ,
Del mismo modo, Mariel Martínez expresa: “Domingos de coñac ha sido un reto profesional y personal. Judith e Ian son dos grandes artistas y profesionales, hacer este viaje junto a ellos ha sido para mi un verdadero privilegio. Poder finalmente llevar a escena tanto trabajo y esfuerzo que hemos dedicado estos meses cobró sentido al sentir al público viajar con nosotros en ese espacio paralelo que crea el teatro. Esperamos pronto poder tener más funciones para poder llevar esta pieza artística y sensible de alma criolla a mayor cantidad de espacios escénicos posibles” expresó Martínez.
La obra. Tendrá reposición en los próximos meses y la producción tiene como plan traerla a la República Dominicana. La dirección y dramaturgia es de Judith Rodríguez, mientras que la interpretación es de Mariel Martínez e Ian Paris. La línea gráfica y diseño es de Lisette Justo y la música de Edward Díaz. Técnico de luces y sonido: Antúan Sánchez del Toro; producción general, Mariel Martínez; ayudante de producción, Florencia Bracalenti, y la producción ejecutiva, Judith Rodríguez y Mariel Martínez.