Debido a los problemas de salud de enfrenta la reina Isabel II, que incluso les han impedido participar en importantes actividades de la realeza, como fueron los actos parlamentarios celebrados el mes pasado, este jueves se le vio asomarse al balcón del palacio de Buckingham, en Londres.
La nogenaria reina hizo el saludo oficial al término del desfile militar “Trooping Colour”, que marca el inicio de los festejos por sus 70 años de reinado. Dados sus afecciones de movilidad, la soberana de 96 años no hizo el saludo a los regimientos británicos durante el “Trooping the Colour”, en el patio de armas de Horse Parade y la sede de la guardia de caballería, como es tradición, pero mantuvo el tradicional saludo en el palacio.
Vestida con un traje azul celeste y una pamela a juego y bastón, la reina saludó desde el balcón junto a su primo el duque de Kent, mientras los regimientos desfilaban frente al balcón.
Durante su aparición en el balcón miles de personas que ocuparon la gran avenida “The Mall”, que une el palacio con Whitehall, la zona gubernamental del país, le gritaban.
Fuente. EFE