Redacción Delegalymas
Desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde los restos del artista Ruby Pérez serán honrados en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a donde todo el que desee podrá ir a dar un último adiós a la “Voz más alta del merengue’, anunció el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quien dijo además que al acto de las honras fúnebres asistirán el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje.
El cantante, quien perdió la vida en la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, hecho que ha consternado a todo el país, es velado de manera privada la noche de este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincol, por donde han desfilado la mayoría de sus sus compañeros merengueros a despedirlo y manifestar públicamente los valores humanos y profesionales que caracterizaron a Ruby Pérez y con los que le recordarán.
Al referirse al artista, el ministro Roberto Ángel Salcedo expresó: “Rubby Pérez es un patrimonio invaluable de nuestra cultura musical. Su potente voz, carisma y dedicación lo elevaron como uno de los embajadores más queridos del merengue dominicano. Su legado permanecerá vivo en cada dominicano y en nuestra memoria colectiva como pueblo”.
En reconocimiento a la destacada trayectoria musical del merenguero, el funcionario realizará las honras fúnebres, exponiendo sus restos en capilla ardiente, lo cual ha sido coordinado directamente con sus familiares y organizado por los viceministros de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, y de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén.
Será un espacio abierto al público para que amigos, colegas y admiradores puedan rendir homenaje y despedirse del legendario cantante, informó. Al referirse a la tragedia que cobró la vida del artista y de más de un centenar de víctimas, el ministro Salcedo manifestó su aflicción: “Desde lo más profundo de mi corazón, me uno al dolor que embarga a las familias afectadas por esta trágica situación. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento de inmenso pesar».
Exhortó asimismo a la sociedad dominicana a encontrar consuelo y fortaleza en la solidaridad colectiva ante este difícil momento que vive el país, reiterando su compromiso de acompañar a todas las personas afectadas por esta irreparable pérdida.