Redacción Delegalymas
La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) la dra Rochelle Walensky, anunció este jueves que las personas completamente vacunadas contra la COVID-19, no necesitan usar mascarillas o practicar el distanciamiento físico en interiores o exteriores, excepto bajo circunstancias especiales.
Walensky llamó a esta decisión de actualizar la guía “un momento emocionante y poderoso”.
“Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, dijo la dra. Rochelle Walensky durante una sesión informativa del Equipo de Respuesta de la COVID-19 de la Casa Blanca. “Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a un sentido de normalidad”.
Dijo que la ciencia apoya la nueva recomendación de que “cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una mascarilla o distanciarse físicamente”.
Walensky citó tres estudios, uno de Israel y otro de Estados Unidos, que muestran que las vacunas funcionan.
Dijo que el estudio israelí, que fue publicado en la revista médica JAMA, mostró que la vacuna fue 97% efectiva contra la COVID-19 sintomático y 86% efectiva contra infecciones asintomáticas en más de 5.000 trabajadores de la salud.
Fuente: Noticiero CCNN en Español