Redacción Delegalymas
Otras 500 mil dosis de vacunas antiCOVID-19 llegaron este miércoles a la República Dominicana procedentes de China, así como también un lote de dos millones de unidades de jeringuillas, compradas por el Banco de Reservas.
Este lote de vacunas, de la marca Sinovac tienen un costo por unidad de US$ 20, mientras que las jeringas, igual fabricadas en China, tienen un costo por unidad de US$ 2.84 centavos, informó la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien estuvo acompañada del administrador del BanReservas, Samuel Pereyra; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Eduardo Estrella, presidente del Senador; el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, así como otros funcionarios.
El embajador chino en el país, Zhang Run, al acompañar a la vicemandataria en el acto de recibimiento de las vacunas, reiteró el compromiso de China de ayudar con el proceso de vacunación, a fin de acabar con la pandemia de la COVID-19, al tiempo que acogió la frase pronunciada por el presidente Luis Abinader en la Cumbre de Andorra: “Triunfaremos juntos o fracasaremos por separado”.
El lote de vacunas arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial de la aerolínea TUI, que salió desde Bruselas, Bélgica.
Con este nuevo cargamento de vacunas antiCOVID-19, ya suma el sexto lote que arriba a la República Dominicana, para un total de más de 2.4 millones de dosis, indicó la vicemandataria Raquel Peña, al hablar con miembros de la prensa.
Dijo asimismo la vicepresidenta, que estas vacunas se aplicarán a partir de mañana jueves a la población mayor de 68 año. Hizo un llamado de sensibilización para que los jóvenes que acompañen a un envejeciente de 75 años o más, también reciban su dosis en ese mismo momento.