Inicio DESTACADAS Lo aprehendieron, César el Abusador ya está en manos de las autoridades

Lo aprehendieron, César el Abusador ya está en manos de las autoridades

por DeLegalymas

Reacción Delegalymas

Desde temprana tarde  de este lunes se daba la información de que habían aprehendido a César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, quien estaba prófugo desde hacía aproximadamente cuatro meses. Según informaciones al respecto, la captura del cabecilla de la supuesta red de narcotraficantes, fue posible luego de que El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI)  ofreciera 100 mil dólares de recompensa a quien le ofreciera datos sobre su paradero.

El FBI en su página web, indicaba que César El Abusador, acusado de tráfico de droga, era solicitado en República Dominicana, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico. César El Abusador fue capturado en Bocagrande,  Cartagena, Colombia, tras estar prófugo desde el pasado 20 de agosto, cuando las autoridades allanaron 15 de sus discotecas, junto a otros inmuebles de su propiedad.

La Procuraduría General de la República (PGR) La tarde de este lunes, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Defensa (MIDE), la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ofrecieron una rueda de prensa  para informar sobre el  apresamiento de César El Abusador.

Informaron,  que César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador fue capturado en la localidad Bocagrande de Cartagena, Colombia.  Indicaron que dicho apresamiento fue posible gracias a un proceso de coordinación entre la Procuraduría General y la DNCD con el apoyo de alguaciles federales de los Estados Unidos liderados por los Marshalls en Colombia.

Agregaron,  que a través de una labor de inteligencia llevada a cabo por la DNCD se determinó que el prófugo César Emilio Peralta, alias César el Abusador, se encontraba en ese país suramericano y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación, tanto a la ministra de Justicia y Derecho como al fiscal general de Colombia, Margarita Leonor Cabello Blanco y Fabio Espitia, respectivamente, así como a los Marschalls en esta nación.

Destacaron el arduo trabajo en equipo llevado a cabo por el Ministerio Público, la DNCD, la Policía Nacional, el MIDE y el DNI para lograr el desmantelamiento de la poderosa red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, mediante la realización de más de 60 operativos durante los cuales fueron apresados los cinco cabecillas y otros 13 integrantes de esa organización criminal a poco más de tres meses de haber sido desarticulada dicha red, además del cierre y la incautación de más de 20 negocios y propiedades.

Afirmaron, que con el arresto de César el Abusador, suman 18 los apresados por su vinculación a esa organización del crimen organizado, de los cuales 3 han sido extraditados a los Estados Unidos, uno se encuentra en proceso de extradición hacia esa nación, mientras que los otros tienen distintas medidas de coerción como prisión preventiva, prisión domiciliaria, presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos.

Informaon,  que desde el momento en que fue capturado César el Abusador, se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Justicia de Colombia a los fines de coordinar su extradición, ya sea directo a los Estados Unidos o a través de la República Dominicana.

En la rueda de prensa realizada en la Procuraduría General de la República, participaron el ministro de Defensa, teniente general del Ejército de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista,  junto al procurador general de la República,  Jean Rodríguez quien  agradeció  el apoyo recibido de parte de la ministra Margarita Leonor Cabello Blanco, del fiscal Fabio Espitia y de la oficina de los Marschalls en Colombia

Noticias Relacionadas