Príncipes. A partir de esta renuncia buscarán su independencia financiera.
Redacción Internacional. La pareja real, Harry de 36 años, y Meghan Markle de 38, anunciaron a través de un comunicado su decisión de abandonar sus funciones en la Familia Real Británica, y buscar su independencia financiera.
Los duques de Sussex indicaron que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Canadá. Confirmaron su decisión de abandonar sus deberes reales y retirarse de la vida pública
Al enfrentarse el pasado año -2019- a un año “duro”, de grandes críticas públicas, el duque y la duquesa de Sussex anunciaron su retiro de la realeza británica. “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución», expresaron el príncipe Harry y Meghan Markle en un comunicado.
Agregaron asimismo. “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios».