Redacción Delegalymas
El presidente Luis Abinader definió este viernes a los peloteros dominicanos de Grandes Ligas como Marca País, al afirmar que estos han puesto su talento al servicio de la República Dominicana.
El mandatario hizo la afirmación durante un almuerzo ofrecido en el Palacio Nacional a los jugadores y leyendas de las Grandes Ligas, donde expresó que tenía el interés de realizar ese encuentro desde hacía mucho tiempo y mantener una fluida comunicación con ellos.
Consideró que los peloteros son influenciadores en sus comunidades de origen, así como en las ciudades donde juegan y en todo los Estados Unidos, de ahí su importancia en aportar a promover el turismo y las exportaciones.
Dijo que el béisbol es una gran industria con alto impacto económico en el país. “Este es un gobierno que les admira, que les agradece y los valora”, expresó el presidente Abinader.
Valoró que los deportistas tengan interés de poner su prestigio y la influencia al servicio del país que tanto les quiere.
Acompañaron al presidente en el almuerzo a los peloteros de Grandes Ligas la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez
En el encuentro participaron los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, así como David Ortiz, Nelson Cruz, Johnny Cueto, Franchi Cordero, Fernando Tatis junior y Edwin Encarnación.
También, los ex dirigentes de Grandes Ligas, Tony Peña y Manny Acta, el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros.
Participaron además, Yerik Pérez, representante de las Grandes Ligas en la República Dominicana y el ex jugador y ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas.